Estas aquí =>

Inauguran nuevas oficinas de la ONU en Asunción

La nueva sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue inaugurada en Asunción, y con esto, nuestro país se compromete a dar fuerzas a las labores y programas emprendidas por el bloque mundial de países. Las nuevas instalaciones son parte de un programa de reformas propuestas por el ex secretario general Ban Ki-moon para promover una presencia unificada en cada país de forma eficiente y efectiva.

En el acto de inauguración, la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas, Cecilia Ugaz, expresó que “esta nueva casa de Naciones Unidas nos permita más fácilmente conjugar nuestra pericia y experiencia para avanzar conjuntamente hacia nuestros objetivos de desarrollo compartido y sostenible”. Acotó que esos objetivos constituyen una hoja de ruta para los esfuerzos del desarrollo de Paraguay (en) el mundo.

Los coordinadores recordaron que Paraguay es miembro fundador del bloque y que hace 71 años vienen acompañando de cerca la historia de la ONU.

A su tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Eladio Loizaga, expresó que la moderna sede contribuirá a más y mejores resultados en los programas conjuntos del Gobierno y la ONU. Enfatizó la importancia de centralizar las oficinas en un mismo edificio y subrayó que se trata además de un cumplimiento de una decisión que se tomó en la Asamblea General para que la oficina de la coordinadora residente del programa de las Naciones Unidas aglutine o incorpore a las demás oficinas especializadas.

Además, recordó que la nueva instalación responde al cumplimiento de una decisión tomada en la Asamblea General para que la oficina de la coordinadora residente del programa de las Naciones Unidas aglutine o incorpore a las demás oficinas especializadas.

Las nuevas oficinas de las Naciones Unidas en Asunción se encuentran en la Torre I del World Trade Center de Asunción, donde ocupan unos seis pisos del mencionado edificio y  funcionarán las oficinas especializadas del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), la Entidad de las nNaciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres).

Entre otras oficinas se encuentran la del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?