Estas aquí =>

Habilitan comedores en escuelas de San Pedro, pero alumnos no reciben alimentos

La Municipalidad de San Pablo, departamento de San Pedro, inauguró dos cocinas comedor, un sanitario sexado y un pabellón totalmente refaccionado, en cuatro escuelas diferentes de la zona. Esto gracias al dinero proveniente del Fonacide. Sin embargo, los padres piden desayuno y almuerzo para sus hijos.

“Hemos invertido los recursos del Fonacide para la inauguración de estas obras en diferentes escuelas de nuestro distrito. Además, la municipalidad local se compromete en proveer el almuerzo escolar hasta donde alcance nuestro limitado presupuesto”, dijo el intendente local, Antonio Peralta. Hasta ahora no llega el alimento a los alumnos.

Para la inauguración estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación y Ciencia de la zona y de la Gobernación de San Pedro, así como autoridades municipales, padres de familias, docentes y alumnos.

El pedido de los padres de familias y alumnos a la Gobernación de San Pedro es la provisión del almuerzo escolar en las diferentes escuelas de la zona, ya que actualmente no cuentan con dicho beneficio.

La inversión fue de unos 330 millones de guaraníes y las obras fueron financiadas a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

¿Que opinas?