Estas aquí =>

INC registra récord histórico de ventas

Al cierre de mayo, la Industria Nacional del Cemento (INC) registró un acumulado de ventas de 5.320.000 bolsas de cemento, lo que representa un récord histórico para la empresa estatal y que además está atravesando por una etapa muy importante de innovación en tecnologías y de conocimientos, según el titutal de la cartera, Jorge Méndez.

Entre los proyectos principales que la institución espera culminar en este año se encuentran la inauguración de un molino de cemento en la ciudad de Villeta y la utilización de un nuevo tipo de combustible para la producción.

Con el nuevo tipo de combustible se espera que el precio de cada bolsa de cemento baje hasta los G. 36.000 para finales de año. El precio de cada bolsa ha pasado de G. 42.500 a G. 38.500, precio que se mantiene en la actualidad.

El nuevo molino a ser inaugurado en Villeta a mediados de octubre de este año permitirá el aumento de la producción, pasando de 55.000 a más de 80.000 bolsas por día, informó Méndez.

El aumento en producción irá de la mano con el actual proyecto de ley para el uso de cemento en la construcción de rutas nacionales. El pavimento rígido traerá enormes beneficios para el país, señaló Méndez, al ser un producto más duradero y que requiere menos mantenimiento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?