Estas aquí =>

INC supera producción récord y pretende duplicarla

El ingeniero Jorge Méndez, presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC),  mencionó que la producción de la estatal cementera llegó a la producción récord de 5.300.000 bolsas el pasado mes de mayo, destacando lo positivo que fue el cierre de este mes para la institución a su cargo y además, cree que en los siguientes meses, se llegará a resultados duplicados.

Son 44 meses consecutivos de ganancias ahora con este mes 45, aunque es fácil de llegar al buen resultado, lo difícil suele ser mantenerse, manifestó Méndez a la 920 AM.

Recordó que esta cantidad de bolsas se produce en la parte final del proceso anterior antes del cambio de combustible para el horno. Los equipos se estarán probando desde el 20 de julio por unos 30 días hasta normalizar el equipo, lo que permitirá crecer en la producción de clinker con un combustible más barato, señaló el titular de la cementera.

Con las mejoras, también vendrán reducciones de los costos que serán reducidos al 50%. Esto será notado posteriormente al consumidor final del producto y casi por añadidura, beneficiará al sector de la construcción.

Recordó que se encuentran aumentando la producción, en el 2016 se tuvo una producción de 13 millones doscientos mil, mientras que en el 2017 esperamos cerrar con unas 15 millones de bolsas y para el 2018, proyectamos unas 18 millones que sería el 75% del mercado nacional.

En su última respuesta, Méndez dijo que desde el mes de octubre y ya con el funcionamiento del nuevo molino, se duplicará la producción por lo que la producción tendrá un considerable aumento que se sentirá en costo y beneficios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?