Estas aquí =>

Incan cuenta con equipo para detección temprana de cáncer de colon

El Ministerio de Salud Pública informó que adquirió un equipo de última tecnología para la detección temprana de cáncer de colon. Se trata de una torre de video endoscopía, con magnificación electrónica que aumenta la imagen hasta 140 veces con el zoom óptico otorgando una altísima resolución para el diagnóstico de lesiones cancerígenas.

Según informó el director de insumos, Nery Rodríguez, el equipo adquirido para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), es de la marca Fuji Film, y fue comprada por medio de la Licitación Pública Nacional “Adquisición de videondoscopía para el por la suma de 815.000.000 guaraníes.

Se trata de un equipo de última tecnología, que se diferencia de otros por contar con magnificación electrónica y óptica, que permite aumentar 140 veces el tamaño de la imagen, otorgando una altísima resolución para el diagnóstico de lesiones pre neoplásicas (antes de que se conviertan en cáncer).

“Lo que estamos buscando es diagnosticar las lesiones en fase temprana, por eso es tan importante la inversión que hizo el Ministerio, de manera a llegar temprano a las lesiones y así prevenir la aparición del cáncer colorrectal”, afirmó el profesional, al tiempo de agregar que este equipo utiliza filtros electrónicos y fuentes de luz led, con un software que permite reconocer las lesiones precoces.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?