Estas aquí =>

Incautan lote récord de armas salidas de Paraguay

La Policía Rodoviaria Federal del Estado de Paraná, incautó un cargamento récord de armas de fuego salidas presumiblemente del Paraguay. Un total de 56 pistolas viajaban en un vehículo con un doble fondo donde se encontraban las armas. Los intervinientes presumen que la carga llegó desde algún punto de la frontera con nuestro país ya que la incautación ocurrió a 25 kilómetros de Ciudad del Este en la localidad de Santa Terezinha de Itaipú.

El lote conforma 56 pistolas de las marcas Taurus brasileña y Glock de origen austriaco con calibres punto 40 y 9 milímetros respectivamente. Además, viajaban 50 cajas de municiones del calibre 9 milímetros.

La carga era transportada en un Ford tipo Belina con un fondo falso donde se transportaba la carga de manera sigilosa y para evitar sospechas, una pareja con un niño de corta edad, además de familiares viajaban en dicho rodado para evitar las sospechas de eventuales controles.

El destino de los detenidos era la ciudad de Curitiba, capital estadual aunque no confesaron donde dejarían las armas y municiones incautadas. Los detenidos, corren riesgo de pena de hasta 12 años por el hecho de tráfico internacional de armas, que es calificado como crimen en el Brasil.

Tanto las armas como el vehículo fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en la ciudad de Foz de Yguazú.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?