Estas aquí =>

Incautaron animales silvestres exhibidos en la vía pública

Mediante controles realizados en los distritos de Tacuara y Pilar del departamento de Ñeembucú, funcionarios de la Dirección de Pesca de la Secretaría de Ambiente (SEAM),  incautaron animales silvestres exhibidos en la vía pública presumiblemente faenados para la venta.

Lo decomisado era expuesto en la vía pública sobre la Ruta Nº 4, que une las ciudades de San Ignacio y Pilar.

Este acto constituye una infracción a normas de vida silvestre, por lo cual se iniciará un sumario administrativo y dependiendo de los resultados, los mismos serán remitidos al Ministerio Público.

Las piezas confiscadas corresponden a partes de animales silvestres tales como carpincho, una pieza entera de yacaré, partes de ciervo de los pantanos y una pieza de armadillo o tatú.

Tras la incautación, se labró acta y las restos se destruyeron y enterraron para evitar posibles zoonosis, ya que los animales silvestres son portadores de esa enfermedad, al no estar vacunados.

El hecho es una infracción a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, de la cual se deduce un sumario administrativo. Con respecto a las especies que se hallan con grado de amenaza, el caso se deriva al ámbito penal, a través de la Ley 716/93 “De Delitos Ecológicos”.

La SEAM insta a la ciudadanía a respetar la vida silvestre y a contribuir con la gobernabilidad, construyendo maneras de conservación sostenible a través de procesos llevados a cabo de manera compartida, donde instituciones y ciudadanía aúnan  esfuerzos para la conservación de las especies.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?