Estas aquí =>

Londres: varios muertos y al menos 50 heridos por incendio en edificio residencial

Unos 200 bomberos trabajan desde la madrugada para apagar las llamas en el bloque de 27 pisos ubicado en la zona oeste de la capital británica. Habría varias personas atrapadas, mientras testigos vieron a gente cayendo o saltando desde la torre.

Cuarenta camiones de los bomberos y 200 efectivos lucharon desde las 1:15 horas de la madrugada local contra el fuego en el complejo residencial Lancaster West Estate tower block, un edificio de viviendas sociales de 27 pisos ubicado en Latimer Road en White City, en la zona oeste de la ciudad.

La jefa de los bomberos Dany Cotton confirmó que hubo varios muertos, aunque dijo que no podía confirmar el número debido a la complejidad del edificio.

Cincuenta personas fueron trasladadas a cinco hospitales, informó el servicio de ambulancia de la ciudad.

Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, habló en Twitter de “gran incidente” y pidió seguir la cuenta de la policía para más actualizaciones.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. Varios testigos compartieron en las redes sociales sus testimonios. El presentador del canal de televisión Channel 4, George Clarke, dijo a la BBC: “Me está cubriendo la ceniza, así de mal está”.

“Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas”, manifestó. “Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar”.

Muchos testigos dijeron que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 apartamentos, y añadieron que vieron personas dentro del bloque, sobre todo en los pisos superiores, entre ellas un hombre que agitaba una toalla blanca en una ventana.

Decenas de residentes del edificio se encontraban en la calle, muchos de ellos en pijama. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre.

Según documentos difundidos en internet un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

La policía también intentaba evacuar una parte de los edificios contiguos, amenazados por los escombros que pudieran desprenderse, según un periodista de la AFP en el lugar.

¿Que opinas?