Estas aquí =>

Incendio forestal en Portugal causa al menos 43 muertos y 59 heridos

Muchas de las víctimas fueron alcanzadas por el fuego cuando circulaban en coche por una carretera cercana donde se desató el fuego, que se propagó rápidamente.

Un incendio forestal de grandes dimensiones en el centro de Portugal, que ha afectado a varias localidades, causó al menos 43 muertos y 59 heridos, en un siniestro que el gobiero ha calificado como la mayor tragedia por un incendio que vive el país en los últimos años.

Los bomberos lucharon durante toda la noche para extinguir el fuego que aún permanece activo y se declaró el sábado poco antes de las 15:00 locales en la comuna de Pedrogao Grande, en el distrito de Leiria, unas 93 millas al norte de Lisboa.

Se desconoce las causas que lo provocaron pero según informaron las autoridades se propagó rápidamente.

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en sus vehículos cuando circulaban por una carretera cercana donde se desató el fuego y que llegó a invadir la vía aparentemente por un cambio en el viento.

“Nos enfrentamos a una terrible tragedia”, declaró este domingo el primer ministro Antonio Costa desde la sede de la Protección Civil cerca de Lisboa, que se refirió al incencio como “la mayor tragedia en víctimas humanas que hemos tenido en años”.

Cerca de 500 bomberos y 160 vehículos continúan trabajando para intentar controlar el fuego. España ha ofrecido enviar hidroaviones para ayudar a sofocar el incendio.El primer ministro destacó la dificultadades que enfrentan los bomberos porque el fuego es “muy intenso”.

Entre los fallecidos varios murieron por inhalación de humo y al menos 16 calcinados en sus coches cuando se encontraron rodeados por las llamas en la carretera entre Figueiro dos Vinhos y Castanheira de Pêra, señaló el secretario de Estado del Interior, Jorge Gomes.

Según indicó las llamas se propagaron “con mucha violencia” y “de manera inexplicable”, avanzando en cuatro frentes.

“Es difícil decir si huían de las llamas o se vieron sorprendidas por el fuego”, declaró este domingo Gomes desde Pedrogao Grande, al indicar el balance más reciente de

La intensa ola de calor que afecta a la península Ibérica golpeó al país este sábado con temperaturas que superaron los 40 grados en varias regiones.

Las autoridades portuguesas están trabajando para identificar a las víctimas.

¿Que opinas?