Estas aquí =>

Incertidumbre sigue frenando al mercado de Chicago

Otra semana más con caída de precios en el mercado de Chicago, principal referente de los precios mundiales de los commodities ya que el informe sobre oferta y demanda mundial (WASDE) al cierre de la semana como marco y además el USDA aportaron datos bajistas y profundizó las pérdidas, acentuando la decepción del mercado ante la ausencia de novedades concretas en las negociaciones entre China y EE.UU.

Soja

Luego de las alzas observadas la semana pasada, el balance del segmento resultó negativo para los precios de la soja en la Bolsa de Chicago, dado que los contratos marzo y mayo perdieron 1.72 y 1.73% al pasar de 330.42 a 324.72 y de 334.92 a 329.13 dólares por tonelada.

Tras un efímero intento de recuperación hacia inicios de la semana, la operación fue dominada por cierta pérdida de entusiasmo ante la ausencia de avances en las negociaciones comerciales entre China y EE.UU.

A la vez, las nuevas estimaciones del USDA adicionaron presiones y profundizaron las bajas. El tema que dominó la operación semanal continuó siendo el acercamiento comercial entre China y EE.UU.

Maíz

El balance semanal para el maíz en la Bolsa de Chicago resultó negativo, donde las posiciones marzo y mayo del cereal perdieron 2.54 y 2.35%, al pasar de 143.30 a 139.66 y 146.84 143.40 dólares por tonelada.

El mercado de maíz intentó sostenerse firme en las primeras sesiones, aunque luego, los elementos bajistas se apoderaron de la operación e impusieron una caída semanal en el nivel de precios.

El mercado de maíz ensayó un ligero intento de repunte en los precios al principio de la semana, sustentado, principalmente, en el impulso de compras de oportunidad ante un contexto de bajos precios y el contagio que trasladaba las alzas del trigo.

Trigo

El trigo terminó la semana con balances negativos en los Estados Unidos, donde las posiciones de marzo y mayo en Chicago perdieron 4.68 y 3.88%, al pasar de 166.82 a 159.01 y de 168.01 161.49 dólares por tonelada.

En Kansas, si bien la caída resultó menos pronunciada, el descenso fue inevitable, perdiendo los mimos contratos 3.63 y 3.13% al pasar de 161.95 a 156.07 y de 163.42 a 158.27 dólares por tonelada.

Una vez más, los contratos de trigo siguieron su trayectoria descendente, y los valores alcanzaron los niveles mínimos de los últimos 13 meses. El mercado del cereal continuó incorporando a los precios el contexto internacional.

La gran disponibilidad de mercadería que ofrecen los distintos orígenes propone una gran competencia en los negocios internacionales. Así, la dificultad que encuentra el trigo americano para concretar negocios se deja ver en los retrocesos de los precios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?