Estas aquí =>

Contradicciones en el seno del Poder Ejecutivo

Graves contradicciones se observan en el Gabinete del presidente Horacio Cartes; pues mientras la ministra de Hacienda, Lea Giménez, reprueba con fuerzas Senado, por la aprobación de un presupuesto inflado – aumentos salariales a funcionarios públicos- por parte del Senado; el secretario de Estado de Educación, Enrique Riera, felicita a los senadores por haber otorgado el incremento para los docentes.

La ministra de Hacienda había prácticamente “rogado” a los parlamentarios ser cautelosos para otorgar los aumentos. Una y otra vez concurrió a ambas cámaras, a defender el proyecto de Presupuesto General de la Nación presentado por la cartera a su cargo.

Y luego de otorgados los aumentos, no se cansó de repetir que eran sólo incrementos en el papel, pues carecían de financiamiento posible, que el PGN aprobado en el Parlamento podría producir un desbalance grave al estado.

Pero por otra parte, el Ministro Riera, hacía hoy públicas sus felicitaciones a los senadores por haber otorgado el aumento del 16% a los docentes, que dignifica y enaltece su labor, según expresaba a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, de la cartera educativa.

Dos altas autoridades del Ejecutivo, deploran y se preocupan por el financiamiento del aumento, y en la otra “esquina”, el ministro felicita a los senadores. Lo que se lee entrelíneas es que el electoralismo tiene un peso enorme en la gestión ministerial, y hay ministros que son técnicos y otros que proyectan una lamentable imagen de simples operadores políticos.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?