Estas aquí =>

Increíble la reacción de los bomberos croatas al sonar la alarma de emergencia

Los miembros del Departamento de Bomberos de Zagreb hicieron un ocurrente spot usando el penal de Ivan Rakitic que les dio la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo.

La selección de Croacia se clasificó a semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras una dramática definición por penales frente a Rusia, el equipo anfitrión del certamen. El triunfo se celebró con euforia en casi todo su territorio, en su mayoría con pirotecnia. Por ello, los miembros del Departamento de Bomberos de Zagreb hicieron un ocurrente spot.

“Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos ‘Fogosos’ (apodo de la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que (finalmente) podamos verlos”, escribieron en la cuenta oficial de los Bomberos de la capital croata en Facebook.

El vídeo difundido en las redes sociales de esta estación local los muestra al atender una urgencia, justo antes de que Ivan Rakitic ejecute el penal decisivo que significó la clasificación de Croacia a las semis.

En las imágenes se ve a todos los hombres pegados al televisor viendo la definición por penales muy expectantes al inminente triunfo de su país, hasta que la alarma de incendios empieza a sonar y automáticamente, sin dudarlo, todos corren a ponerse su uniforme para salir a atender la emergencia en cuestión.

Sólo quedan tres bomberos, quienes ven el penal convertido por Rakitic que llevó a Croacia a semifinales por segunda vez en su historia mientras un autobomba se aleja a cumplir la misión.

La última vez que alcanzaron esta instancia en el Mundial de Francia 1998. Aquella vez, enfrentaron al elenco galo y perdieron 2-1. En esta edición, su rival será Ingalterra, aunque si ganan se enfrentarán otra vez ante Francia, aunque ahora en la final.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?