Estas aquí =>

Aumentó la cantidad de pobres en el país

La pobreza total durante el gobierno de Horacio Cartes se incrementó en comparación  al año pasado, de 26.58% a 28.86%. Los datos contenidos en la más reciente Encuesta Permanente de Hogares (EPH), sitúan bajo el límite de pobreza a 1.949.272 ciudadanos de los 6,7 millones de habitantes del país.

De la difusión del reporte presentado por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos de la Secretaría Técnica de Planificación asegura la prensa que fue retrasada deliberadamente por el Ejecutivo. Su objetivo fue ocultar ese incremento pese al crecimiento económico del 4,1% en 2016 confirmado por el Banco Central del Paraguay, señala el diario Última Hora.

Otra cifra preocupante es que la pobreza rural asciende según el estudio -cuyos resultados se demoraron en difundir- a 39,72%.
Ello evidencia, que el gobierno de Horacio Cartes no tuvo éxito en uno de sus principales objetivos: reducir el número de indigentes.
La metodología de la encuesta tuvo variaciones, como por ejemplo haber elevado de 10 mil 500 a 13 mil los hogares visitados e incorporar por primera vez a la población indígena. En la  línea de pobreza (ingresos) y la línea de pobreza extrema (en base a la canasta básica de alimentos, pero este año, el cálculo se hizo con base en una nueva serie de valores que no se actualizaba desde 1997, a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?