Estas aquí =>

Incremento salarial para docentes se desembolsaría esta semana

El Secretario General de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Gabriel Espínola, informó que el incremento salarial se estaría desembolsando en el transcurso de esta semana. Los educadores esperan ansiosos el 7,7% de mejora aprobado por ley.

Los integrantes de la OTEP habían salido a las calles el pasado 1 de junio  a reclamar la falta de promulgación de la ley aprobada por el Congreso y que confiere mejoras salariales. Ese mismo día y ante las protestas, el ministro de Educación anunció que el presidente Cartes firmó el decreto que viabiliza la normativa.

Espínola manifestó en ese sentido que el aumento salarial de los docentes en estos momentos está en un proceso administrativo, “y si las cosas van bien, en el trascurso de esta semana se estaría desembolsando el 7,7 %, que es el ajuste otorgado a todos los trabajadores de la educación”.

Luego queda pendiente el 2,3 % desde el mes de julio, que era lo acordado, “hemos logrado este 10%, quedando pendiente un 5,5% para el periodo 2018”, añadió.

¿Que opinas?