Estas aquí =>

Independiente busca hacer historia en su primera participación internacional

El Inde, que el año pasado descendió a la Intermedia, debuta hoy en la Copa Sudamericana. Juega contra La Equidad de Colombia en el Defensores, a partir de las 21:30. El boliviano Raúl Orosco sera el árbitro del partido.

Miércoles 20 de marzo del 2019. Es la fecha que registrará un hecho histórico para el club Independiente de Campo Grande, un humilde equipo de barrio que estuvo en categorías de ascenso durante la mayor parte de su existencia. Pero esta noche, el Inde, como le dicen, se pone el traje y de nivel internacional.

Por primera vez, el cuadro campograndense disputa un partido de Copa, en este caso, por la Sudamericana. Al mismo tiempo, es la primera vez que un club del fútbol paraguayo compite internacionalmente sin estar en la categoría mayor.

Independiente CG descendió a la Intermedia el año pasado, pero se clasificó para la Copa Sudamericana por ser octavo en la tabla acumulativa. Su rival es La Equidad de Colombia, que viene con mucho más ritmo, jugando los partidos del torneo cafetero.

En el caso del Inde, está sin competencia en este 2019. Es que la Intermedia recién empieza el 26 de abril. De igual modo, los de Campo Grande apuestan por una buena presentación. El argentino Mario Jara es le técnico y tiene en su plante a futbolistas conocidos y experimentados, como los volantes Claudio “Tano” Vargas y el Meteorito Hugo Lusardi.

Por esta presencia de local, el Inde asegura 300 mil dólares. El partido es en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 21:30. Estará habilitado solamente el sector de Preferencia y la entrada cuesta 20 mil guaraníes. La revancha será el martes 16 de abril. Raúl Orosco es el árbitro, asistido por José Antelo, Reluy Vallejos y Juan García, todos de nacionalidad boliviana.

Alineaciones

Independiente CG: Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez y Aníbal Gómez; Jordan Santacruz, Diego Velázquez, Hugo Américo Lusardi y Richard Martínez; Mateo Gamarra y Brendix Parra.

La Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, John García y Walmer Pacheco; Stalin Motta, Pablo Lima, Neider Barona y Matías Mier; Carlos Peralta y Hansel Zapata.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?