Ministerio de Salud ya cuenta con una planta productora de oxígeno medicinal - El País
Estas aquí =>

Ministerio de Salud ya cuenta con una planta productora de oxígeno medicinal

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inaugurará este lunes la primera planta productora de oxígeno medicinal del sector público, que cumplirá con el objetivo de brindar cobertura de oxigenoterapia al Hospital Nacional, Centro de Emergencias Médicas,  y al Hospital Juan Max Boettner (Ineram).

Autoridades de la cartera sanitaria consideran importante implementar esta estrategia de producción propia de oxígeno medicinal, con el objetivo principal de asegurar el abastecimiento de este soporte vital, y evitar desabastecimiento por falta de provisión oportuna de los proveedores, por retrasos en los procesos de adquisición, o por las amenazas de los proveedores de no proveer por retrasos en los pagos.

Otro fundamento para implementar esta estrategia es la relación costo/beneficio para el estado paraguayo, considerando que actualmente el costo mensual promedio en el último año (mayo 2017/ mayo 2018) de la cobertura de oxigenoterapia en el Ineram, se estima en G. 435.049.552.000.

Se estipula que la planta generadora de oxigeno, según los montos pagados mensualmente, se amortizarían en los próximos 9 a 10 meses. Es importante tener presente, que si en el futuro la capacidad de la PSA instalada no llegase a dar abasto, se podrá adquirir una igual o de mayor capacidad y acoplar sin ningún inconveniente a la Planta ya existente  por su estructura modular.

La institución ha realizado una inversión por un valor total de Gs. 3.890.000.000.-, siendo el proveedor adjudicado “La Oxigena Paraguaya S.A.

Para asegurar el inicio y por sobretodo la continuidad de esta estrategia a través de la producción interna del oxígeno medicinal, el mismo contrato de adquisición de la planta también implica una cobertura de mantenimiento preventivo según el protocolo del fabricante de 24 meses a partir de su puesta en marcha.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?