Estas aquí =>

Hoy se inicia vacunación contra enfermedades respiratorias

Luego de la entrega de las dosis de vacunas contra la influenza que, aprovechando el feriado largo, fue repartido a todo el país, en la fecha inicia la etapa de inmunización a la población. La directora el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza, confirmó que los vacunatorios se encuentran habilitados para tal efecto.

Hoy desde tempranas horas, desde una Unidad de Salud de la Familia hasta un hospital de mayor envergadura, las dosis están disponibles para que la población objetivo reciba esas vacunas, dijo la encargada del PAI, quien recordó que las vacunas arribaron al país el lunes y fueron distribuidas de manera inmediata tanto en la Capital como en los 17 departamentos del país.

Sobre el punto, informó que darán prioridad a las embarazadas, niños de 6 meses a 3 años, enfermos crónicos, adultos mayores de 60 años y personas que se encuentran viviendo en situaciones de riesgo o vulnerabilidad, quienes son los que deben recibir esta vacuna con prioridad.

Arza acotó que el Ministerio de Salud estará desarrollando diferentes estrategias para llegar a la cobertura de vacunación ideal y que el éxito de la misma depende de la colaboración de los ciudadanos para que acudan a los vacunatorios para inmunizarse ya que solo es cuestión de invertir un minuto para evitar horas y días perdidos a causa de las enfermedades respiratorias que afectarán fuertemente en los próximos meses.

Aclaró que si bien la vacuna no previene la enfermedad como tal, evita que una persona desarrolle la fase aguda de la misma, lo que en muchos casos desemboca en el fallecimiento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?