Estas aquí =>

Inician exportación de bananas certificadas al Uruguay

El día miércoles partió la primera exportación de bananas con certificación a la República Oriental del Uruguay luego de concluir con los procesos establecidos por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE). La carga fue enviada por la empresa Misionero S.R.L., quien fue la encargada de la logística.

Las bananas provienen de la localidad de Yrybycua, Departamento de San Pedro, pasaron la certificación y fueron enviadas unos 22.550 kilos por tierra. Esta primera remesa, representa el inicio de las exportaciones con garantía de calidad e inocuidad, tras cumplir los procesos exigidos por la institución, conforme con los delineamientos del Codex Alimentarius, establecido por la FAO.

La certificación de calidad establece exigencias en cuanto al límite máximo de residuos, tamaño, homogeneidad, etiquetado, etc, establecidos en la Resolución 414/13 Por la cual se establece el Reglamento técnico para la fijación de identidad y calidad de la banana (Musa spp.).

Durante el proceso de certificación se procedió a verificar las fincas de producción y tomar muestras para la determinación de los límites máximos de residuos en los laboratorios de la institución, a fin de garantizar la inocuidad.

En tiempos de cosecha, los técnicos realizaron la verificación del proceso, así como el embalaje y rotulado o etiquetado de los productos. Finalmente, en la oficina de Punto de Ingreso de Chaco`i, se procedió a la verificación de los requisitos de calidad, para la entrega del Certificado.

Oscar Cabrera Narváez, presidente del Senave, expresó que la exportación de un producto con certificación de calidad es un paso muy importante para el país, ya que estamos a la altura de ofrecer alimentos a los grandes centros de consumo del mundo, que cada vez exigen mayor calidad e inocuidad, para prevenir problemas de salud generados por las contaminaciones.

A su vez, expresó sus felicitaciones a los productores y empresas exportadoras que apuestan por las buenas prácticas de producción y comercialización, a fin de cumplir exigencias que posicionan al país entre los proveedores de alimentos de calidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?