Estas aquí =>

Inician gran exportación de piñas a la Argentina

Un total de 25.200 cajas de piñas son preparadas para exportar a la Argentina. Las mismas fueron cosechadas por productores del Departamento de Concepción.

Las frutas son de productores de la compañía Alemán Cué del distrito de Horqueta y son 76 productores que fueron asistidos por extensionistas agrarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La excelente calidad de las piñas, permiten ser comercializadas a aproximadamente 1.900 guaraníes por cajas de 10 unidades cada una, según el informe presentado por el ministerio.

Normalmente la producción de esta zona es bien aceptada en todo el país por la calidad y tamaño de los frutos y en una parte se vende en territorio nacional, específicamente en la capital y grandes ciudades como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción entre otros puntos que valoran la producción de los hombres y mujeres del campo de esta zona del norte del país.

A diferencia de años pasados, en el presente los números acompañaron a los productores y la súper producción lleva actualmente a extender el mercado a nivel internacional como en este caso, lo que garantiza un buen ingreso a los horqueteños que se dedican a este rubro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?