Estas aquí =>

Iniciarán cursos para personas discapacitadas, con proyección laboral

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, pretende desarrollar este año, al menos 38 cursos dictados para personas con discapacidad y sus familiares. Las formaciones tienen como fin la posibilidad de inclusión laboral.

Estas capacitaciones son parte del Programa Oportunidades para la Inclusión Efectiva; propuesta de capacitación e intermediación laboral para personas con discapacidad, que tienen como objetivo lograr el desarrollo económico de personas en estas condiciones, enseñando la manera correcta de valerse ante sus limitaciones para desempeñarse en actividades lucrativas y así ser parte de una cadena productiva.

Los primeros cursos para personas con capacidades diferentes se enfocan en: atención al cliente en Caaguazú, Ciudad del Este y Presidente Franco; secretariado ejecutivo en Villarrica y Encarnación; operador básico de computadoras en Paraguarí, Fernando de la Mora y Asunción; lengua de señas básicas en Asunción, las mismas se impartirán desde este lunes 12 de febrero.

Estos cursos se realizarán con el apoyo de organizaciones y grupos impulsores de y para personas con discapacidad de las diferentes localidades, además de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Los mejores egresados realizarán sus pasantías laborales bajo el apoyo y seguimiento del Programa Inclusión Efectiva de la Fundación Saraki.

Los interesados deben presentar: foto carnet, fotocopia de cédula de identidad y certificado de discapacidad, expedido por la  Senadis. Mayores datos al 0981 121 053.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?