Iniciaron evacuación en Ayolas - El País
Estas aquí =>

Iniciaron evacuación en Ayolas

José Mutti, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Ayolas, informó que tras la crecida del río Paraná, que ya alcanzó actualmente un crecimiento de 4,86 metros en el brazo San José-mí, varias familias están siendo evacuadas en las zonas ribereñas de Ayolas.

Las copiosas lluvias que se precipitaron en las últimas semanas, han provocado un inusual y repentino crecimiento del río Paraná, lo cual ya ha resultado en los primeros desbordes e inundaciones de las zonas ribereñas.

El sector de Hidrología de la EBY ha informado que continuarían las lluvias y que el río seguiría aumentando su nivel, por lo que más familias se verían afectadas, por lo que también deberán ser evacuadas, expresó Mutti.

En algunas zonas, sólo ya se puede acceder en canoas, por lo que la evacuación es urgente. Unas 50 familias serían asistidas el día de hoy,  de los barrios “María Auxiliadora” y “San José-mí o Antigua Ayolas”, al igual que el Centro de Salud, que ya fue trasladado del barrio San José-mí a lado del Instituto de Previsión Social (IPS).

 Asimismo, advirtió a los visitantes que se quieran llegar a la ciudad que la playa ya se encuentra totalmente inundada.

Para la asistencia, varias instituciones se encuentran coordinando acciones con el municipio de Ayolas, como ser el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) dependiente del Ministerio de Salud, la Prefectura Naval, el cuerpo de Bomberos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) además de las diferentes comisiones vecinales.

*EBY-Entidad Nacional Yacyreta

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?