Estas aquí =>

Hospital de Villarrica tendrá un “consultorio amigable para adolescentes”

La construcción del “consultorio amigable para adolescentes”, en el Hospital Regional de Villarrica serán inauguradas dentro de poco tiempo. Las obras iniciaron el pasado 26 de enero y ya se encuentra en la etapa final.

El Proyecto de ampliación fue adjudicado a la empresa “N.F. Ingeniería”, por el monto  de G. 115.385.390.

Se trata de la construcción de un nuevo bloque para consultorios y otro para el área administrativa, gracias al financiamiento de la Itaipu Binacional. Diversos proyectos de ampliación, reparación y mantenimiento para el Hospital Regional de Villarrica fueron presentados por la dirección de la IV Región Sanitaria Guairá a las direcciones pertinentes del Ministerio de Salud Pública.

En días más, se procederá a la entrega oficial por parte de la empresa para posteriormente realizar la inauguración de las ampliaciones para tan importante servicio, que desempeña un rol contundente dentro de la atención en salud pública.

“Los Consultorios Amigables para Adolescentes son un modelo de atención a la salud integral de esta franja poblacional, que pretende el acercamiento y la atención oportuna con calidad y calidez dentro de los servicios de salud pública, respetando la intimidad y privacidad requerida por el adolescente sin descuidar la atención a la salud”, refirió el director del Hospital Regional de Villarrica Ricardo Oviedo.

Esta construcción se ejecutará dentro del marco del acuerdo entre la Itaipú Entidad Binacional y Salud Pública “Mantenimiento preventivo y correctivo de varias unidades hospitalarias, ubicadas en diferentes puntos del país”. La presentación oficial de los trabajos y el inicio del mismo se oficializó días atrás en el salón auditorio de la Sede Administrativa de la IV Región Sanitaria Guairá.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?