Estas aquí =>

Taiwán seguirá cooperando en innovación tecnológica con el Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, recibió en su despacho al embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Diego Lin Chou, con quien conversó acerca de los acuerdos cooperación que ambos países mantienen en el ámbito de la salud.

“En nombre de mi gobierno vine a expresar éxitos al ministro de salud en su nueva gestión y a conversar sobre temas de interés común”, declaró el representante diplomático.

Lin Chou manifestó la predisposición y voluntad del gobierno asiático de seguir colaborando con el proyecto de innovaciones tecnológicas “Telemedicina”, que viene desarrollándose en el país desde hace más de 3 años.

“Tenemos conocimiento que el Paraguay va a expandir este sistema de salud digital a todo el país. Nuestro gobierno estima interesante y útil esta decisión de brindar un mejor servicio de salud; esto permitirá elevar la calidad y el cuidado de salud de la población paraguaya”, refirió el embajador.

Indicó que la intención es compartir con Paraguay la experiencia del sistema de salud taiwanés, muy elogiado en todo el mundo. Queremos ofrecer a Paraguay como referencia.

Lin Chou considera que la mejora en la gestión de la salud pública es un paso muy importante. “Queremos ofrecer un buen nivel tecnológico y médico”. Señaló que en principio vendrán al país, médicos y expertos tecnológicos para capacitar a los profesionales nacionales. Y en caso de necesidad, contribuirán con equipos médicos.

Anunció que para diciembre se prevé una jornada con médicos taiwaneses, residentes en Norteamérica, quienes vendrán a efectuar un servicio voluntario en nuestro país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?