Estas aquí =>

Instalan colectores en el marco de las obras de alcantarillado en San Lorenzo

A partir de hoy comienzan a colocar los colectores que cruzarán la Ruta 2, Mariscal José Félix Estigarribia, en el marco de las obras de rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la ciudad de San Lorenzo.

En algunos casos, dependiendo de las características del suelo y de los requerimientos técnicos, será posible el uso de máquinas tuneladoras, evitando el corte de la calzada, mientras que en otros tramos se aplicará el sistema constructivo tradicional con apertura de zanja. En estos casos se buscará minimizar el impacto haciendo un cierre de media calzada por vez y realizando las labores con la mayor rapidez posible, según fuentes del Ministerio de Obras Públicas.

Está previsto que todos los trabajos concluyan antes del 15 de julio, y están siendo coordinados con el Consorcio Rutas del Este que en este momento encara labores de recapado de la Ruta 2, de manera que las obras no se interfieran y se realicen en una secuencia lógica.

La Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo está presentes en el área para facilitar la circulación.

Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2, que comprende la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para tratar las aguas servidas que actualmente se descargan directamente en el arroyo San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la ciudad de San Lorenzo, muchos de los cuales no cuentan actualmente con alcantarillado sanitario.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?