Estas aquí =>

Instituto del Cáncer «garantiza» calidad de medicamento oncológico

Ante el reclamo de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica de la supuesta falta de transparencia en la adquisición de medicamentos y la duda sobre la eficiencia de productos a adquirir por parte del Ministerio de Salud, el doctor Carlón Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer, dijo que está garantizada la calidad del fármaco biosimilar Bevacizumab.

Apuntó que hubo  una falta de comunicación entre los sectores involucrados y que incluso, este miércoles se reunieron representantes tanto de la cartera sanitaria como de la entidad de profesionales para aclarar las dudas.

En declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, Rolón explicó que lo que se cuestionó en principio fue el procedimiento, no así la calidad del producto, utilizado para el tratamiento de pacientes con cáncer de colón en estadío 3 y 4.

El profesional reflexionó que esta crisis debería servir como oportunidad “para pulir los aspectos que sean necesarios, para garantizar el mejor servicio para los usuarios”.

Reiteró el compromiso del Ministerio de Salud de velar por la transparencia y por la adquisición de medicamentos de calidad. “Jamás el económico se ha privilegiado en detrimento de la calidad de los productos”, afirmó.

Mencionó que la crisis pudo haberse originado ante la falta de comunicación por parte de algunos de los sectores involucrados. Al tiempo de manifestar que lo que se debe de hacer es analizar la legislación que establece la compra de insumos, de tal forma a evitar la desconfianza en la gente, que muchas veces puede llevar al abandono del tratamiento.

En cuanto al proceso de adquisición, detalló que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria registró el medicamento en base al marco legal vigente y que todos los procesos necesarios fueron cumplidos.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?