Estas aquí =>

Instituto de Previsión Social insta a donar órganos

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un total de 5 trasplantes fueron llevados a cabo en el 2017 gracias a la donación de órganos.

Actualmente 11 pacientes están siendo evaluados para la realización de los complejos procedimientos quirúrgicos. Ante estos hechos, el IPS realiza de manera continua charlas y jornadas informativas para fomentar la donación de órganos.

Mediante jornadas en Ciudad del Este y en colegios de la capital, instan a tomar conciencia sobre este tipo de acciones, ya que la donación de órganos se traduce en donación de vida, que permitirá que niños y adultos que esperan un órgano puedan tener mejor calidad de vida.

Testimonio de familiares de donante de órganos

En la tarde del lunes 22 de mayo en el Hospital Central se produjo el deceso de una asegurada de 46 años, quien sufrió de un aneurisma y tras su muerte cerebral sus familiares decidieron donar sus órganos.

“Siempre fuimos conscientes que donar órganos para otras personas quienes necesitan es muy viable y por eso estamos inscriptos como donadores. Ella era una persona muy noble, buenísima de corazón y estamos seguros de que ella iba a querer hacer esto porque así se da vida a otras personas” refirió un familiar.

Señaló que son sentimientos encontrados, nos duele muchísimo esta pérdida pero lo hacemos con mucho corazón porque nos alegra que beneficiará a otras personas para volver a nacer.

Instan a inscribirse como donantes de órganos y tengan la actitud de consensuar con sus familiares la posibilidad de hacerlo. Tenemos que ser conscientes y no tener miedo a donar los órganos porque preferimos darle vida a una persona o permitir mejorar su calidad de vida con estos órganos, ya que, es una acción muy noble.

Con este gesto altruista se pudo efectuar la donación del corazón, dos riñones, el hígado y las córneas.

El IPS recuerda que las personas quienes quieran ser donantes activos, pueden acercarse a la Oficina de Órganos Multitejidos, en donde asegurados y no asegurados pueden inscribirse. Esta oficina está situada en las calles Fleming casi Odriozola y realizan las atenciones desde las 07:00 hasta las 17:00 horas. El donante firmará la hoja de consentimiento y recibirá un carnet de donante.

¿Que opinas?