Estas aquí =>

Mujer, supuesta integrante del EPP se entregó esta mañana

Sonia Muñoz, presunta integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo se estregó hoy en la sede del Palacio de Justicia de Concepción, tras ser buscada desde el 2008 por el secuestro del empresario ganadero Luis Lindstron.

De acuerdo a la versión de las autoridades la misma es una pieza dentro del brazo logístico del EPP. La mujer se encuentra procesada por el secuestro de Luis Lindstron, ocurrido entre el 31 de julio y el 12 de setiembre del 2008. Tras confirmarse su identidad, fue trasladada inmediatamente al pabellón de mujeres de la Penitenciaría Regional de Concepción.

El secuestro del ganadero sucedió cuando llegaba a su estancia “Viudita Cue”, situada en Kurusu de Hierro. Al ingresar a su propiedad, vio a todo su personal bajo el control de miembros del grupo terrorista, encabezados por Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres, principales líderes del grupo armado.

En aquella ocasión se produjo un enfrentamiento a tiros con la policía, pero los agentes no consiguieron frustrar el plagio. La familia tuvo que pagar US$ 130.000 por la libertad del ganadero, quien fue soltado en la madrugada del 12 de setiembre de aquel año.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?