Estas aquí =>

Integrantes del PCC casi se fugan de cárcel de Encarnación

Los guardias del  Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina, frustraron la fuga de tres presos vinculados con la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que este sábado trataron de escapar trepando por el muro exterior.

Los reclusos utilizaron una escalera casera, hecha con madera y plásticos, para tratar de huir de la penitenciaria encarnacena, cuando fueron divisados por los encargados de la seguridad de este reclusorio, según un informe de la Policía.

Tras evitar la fuga, el centro autorizó la entrada de agentes de policía a uno de los pabellones para realizar una redada en la que se incautaron de 71 armas blancas y de 1,40 kilos de marihuana. Durante el operativo, los agentes también localizaron siete teléfonos móviles y un cargador de batería que los reclusos usaban supuestamente para comunicarse con el exterior.

Aproximadamente 400 integrantes de grupos criminales brasileños cumplen condena actualmente en Paraguay, de acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno. A principios del mes de marzo, un grupo de 20 presos del PCC protagonizó un intento de motín en la Penitenciaría de Concepción que se saldó con un funcionario herido.

La alta presencia de criminales brasileños, tanto del PCC como del Comando Vermelho, en las prisiones paraguayas impulsó a las autoridades del Gobierno a agilizar los procesos de extradición a los países en los que son requeridos por la Justicia.

Nuestro país comenzó a incrementar la expulsión de presos a partir de noviembre de 2018, después de que el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro ‘Piloto’, del Comando Vermelho, asesinara a una joven que le visitó en su celda con el fin de evitar su extradición a su país.

En marzo pasado Paraguay expulsó también a Brasil a Jefferson William Penha Da Silva, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), sobre el que pesaban dos órdenes de captura en el Estado de Paraná (Brasil).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?