Estas aquí =>

Ferreiro pide a la Contraloría reconsideración sobre estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó a la Contraloría General de la República la reconsideración de su dictamen en relación a la “concesión para la gestión, ordenamiento del tránsito y explotación del estacionamiento controlado y tarifado en la vía pública de la ciudad de Asunción”. El ente de control pide que se anule el contrato con la empresa Parxin.

Según el municipio en el documento de la Contraloría se exponen elementos que no han sido tenidos en cuenta, acerca del camino administrativo que necesariamente deben transitar este tipo de procesos en instituciones con dos órganos de gobierno como, en este caso, la Intendencia y la Junta Municipal.

El asesor jurídico de la comuna capitalina, doctor Juan Carlos Ramírez Montalbetti, afirma que el escrito de la Sub-contraloría no evidencia otra circunstancia culposa o culpable que pudiera dar motivo a un acto de rescisión del contrato, que de darse puede dañar la imagen pública de la ciudad y del país.

Hay una fuerte presión de la ciudadanía y de un sector de la Junta Municipal para que se cancele el contrato con la empresa Parxin, porque según afirman, hay muchas lagunas y sobre todo, falta de consideración hacia los propietarios y los mismos trabajadores que se movilizan por el centro de Asunción, que tienen que sufrir las consecuencias del estacionamiento tarifado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?