Estas aquí =>

Intendente de Jerusalén invita al presidente Abdo a visitar su ciudad

El intendente de Jerusalén, Nir Barkat, invitó al nuevo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a visitar Israel y Jerusalén. Esto, en el marco de su reciente y breve viaje oficial a América Latina para participar en su toma de posesión.

Barkat viajó el pasado 13 de agosto en nombre del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tomar parte en la ceremonia de investidura del nuevo presidente paraguayo, al que agradeció la profunda amistad entre los países y con quien abordó las relaciones bilaterales, explicó hoy un comunicado difundido por la Alcaldía.

La cooperación económica entre Israel y América Latina es muy importante, afirmó Barkat, quien enumeró sus encuentros con varios ministros paraguayos, líderes de las comunidades judías en el país, periodistas y su visita a la Cámara de Comercio bilateral.

Durante su estancia en nuestro país, el intendente de Jerusalén también se reunió con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente paraguayo saliente, Horacio Cartes.

En mayo, Paraguay se convirtió en el tercer país, luego de Estados Unidos y Guatemala en trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, rompiendo con décadas de consenso internacional sobre la capitalidad de la ciudad santa, cuya parte oriental está ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?