Estas aquí =>

Intendente de Katueté fue detenido al tratar de impedir allanamiento

El intendente de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, Julio César Brítez, fue detenido tras intentar frenar un procedimiento que realizaban de manera conjunta la Policía Nacional y el Ministerio Público. Previamente, una firma privada denunció que en la sede del Ejecutivo municipal se manejaban con copias no registradas de un software que sería de su propiedad intelectual.

Una vez detenido, el jefe comunal de dicha localidad fue trasladado a la sede de la Unidad de Delitos Económicos de Salto del Guairá donde quedó en calidad de detenido tras protagonizar un altercado con la fiscala Carmen Gubetich durante un allanamiento realizado este miércoles en la Municipalidad de Katueté.

Todo comenzó cuando Brítez, impidió que los intervinientes ingresen a su oficina, además de obstaculizar la realización del control de aparatos informáticos donde según denunciaron, funcionarían con propiedad intelectual en programas informáticos instaladas en la misma y que fuera propiedad de la firma Corporativa Digital Maidana Lovera SRL, que sería las desarrolladora de programas de gestión.

Además de la Municipalidad de Katueté, otras dos fueron visitadas por los intervinientes y son la de Curuguaty y de General Francisco Caballero Álvarez en búsqueda de copias piratas del mismo programa informático. En todos estos municipios fueron decomisados los aparatos informáticos y documentaciones relacionadas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?