Estas aquí =>

Intendente de Encarnación niega irregularidades en venta de propiedad

A raíz de publicaciones de varios medios de prensa, donde reflejaron supuestas irregularidades en la venta vía subasta pública de un terreno de la Municipalidad de Encarnación a a un poderoso grupo empresarial, el intendente de la mencionada ciudad, Luis Yd salió al paso para ”defenderse”.

Inicialmente, el jefe comunal indicó que para la venta del predio se recurrió a la subasta pública, así como lo establece la ley orgánica municipal en su artículo 138. “Hemos resuelto utilizar el método más transparente para que la mayor cantidad de interesados puedan pugnar por la propiedad”, dijo.

Agregó que la propiedad fue vendida por un valor de 4.5 millones de dólares, un monto mucho mayor a lo estimado. En ese sentido señaló que el metro cuadrado en dicha zona está valuada en 80 dólares, sin embargo se vendió a 115 de la misma moneda, muy por encima del precio de mercado.

El intendente sostuvo que gracias a la venta de esas tierras se pudo saldar deudas contraídas por la comuna en administraciones coloradas, además de comprar maquinarias para la intendencia. Añadió que tiene documentaciones para probar que no hubo irregularidades en el procedimiento.

Finalmente, aseguró que todos los trámites de la subasta, así como de la transferencia de la propiedad, se realizó en el marco legal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?