Estas aquí =>

Intendente de Puente Kyjha es sospechoso del crimen de dirigente

La Policía despliega en estos momentos un fuerte operativo en la ciudad de Puente Kyjha, Canindeyú, en busca de los sicarios que el sábado último mataron a una dirigente social. El intendente local, sospechoso del crimen, debe declarar en la Fiscalía.

Buscan afanosamente a un sicario apodado “Neno”, quien habría ejecutado el crimen por encargo de la dirigente social María Ester Riveros de Gómez (56), en un atentado que aparentemente estaba dirigido a su prima, María Máxima Segovia Torres (45), quien es la presidenta de una comisión de lucha por tierras en litigio, de la zona.

Las pesquisas tienen lugar en la colonia San Juan, a unos 25 kilómetros de Puente Kyjha, cuya denominación oficial es Francisco Caballero Álvarez, en el departamento de Canindeyú.

Los investigadores identificaron al sicario como un hombre apodado “Neno”, cuya motocicleta fue hallada abandonada en la misma zona. El asesino a sueldo habría actuado bajo el mandato del intendente de Puente Kyjha, Néstor Ariel Araújo Gómez (35), quien debía prestar declaración indagatoria el día de hoy martes 13, ante el fiscal Cristhian Bartomeu.

El móvil del crimen sería la disputa legal de las tierras sobre las que se encuentra un asentamiento donde habitaba la asesinada, y la mujer que supuestamente era el objetivo del atentado, María Máxima Segovia Torres, por ser quien dirige la ocupación de dichas tierras. El intendente reclama como suya una porción de dicha propiedad, pero los ocupantes pero la asesinada, como los demás integrantes de la colonia ocupan hace un tiempo y reclaman como objeto de la reforma agraria.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?