Estas aquí =>

Intendente de San Vicente encabezó una turba que atropelló a tiros la comisaría

Una turba encabezada por el propio intendente – Nicolás Vargas – del distrito de San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro, atropelló la comisaría local, con la intención de liberar a un detenido que se encontraba en la sede policial.

Primeramente, en horas de la tarde, se presentó un concejal municipal de apellido Cabrera en la dependencia policial, preguntando sobre el motivo de la detención de un sujeto, identificado como Francisco Checo Moreno, quien luego de los incidentes fue trasladado a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, por disposición del fiscal Alberto Torres.

Luego, ya entrada la noche, se presentó el hermano del jefe comunal, Armando Vargas, alias Mberu’i, un conocido narcotraficante y asalta cajeros de la zona, exigiendo a su vez la liberación del detenido Checo Moreno e invocando a su hermano para presionar a los agentes presentes en la sede policial.

Finalmente se presenta, alrededor de las 23:30, el propio jefe comunal fuertemente armado quien se apersonó en la Comisaría, al mando de una turba de motociclistas, también armados y en evidente estado etílico, para irrumpir a tiros a la repartición policial, en la que 3 solitarios agentes montaban guardia.

Los tres agentes policiales que se encontraban en la Comisaría, viendo las intenciones de Vargas, solicitaron apoyo de sus colegas de Naranjito y otras zonas aledañas. Los desconocidos balearon a uno de los efectivos, quien afortunadamente se refugió detrás de la patrullera y no acusó ningún impacto de bala.

El actuar del jefe comunal fue filmado por uno de los policías en un aparato celular. Vargas maltrató verbalmente y amenazó a los uniformados, advirtiéndoles que él era “el jefe de la zona”, que manejaba todo y debían de hacer lo que les ordenaba.

Luego de los desmanes perpetrados por el intendente y su hermano, ambos se dieron a la fuga, así como la turba de enfurecidos motociclistas que atropellaron la comisaría.

En la mañana de hoy, el ministerio Público decretó la detención del jefe comunal y su hermano, a fin de iniciar una investigación de los hechos y deslindar responsabilidades y castigar la comisión de hechos punibles.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?