Estas aquí =>

Inundaciones también golpean al sector pecuario

Según manifestaciones del presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, la producción agrícola y ganadera es otra de las grandes afectadas por las últimas lluvias que inundaron los campos. El gremio ganadero se encuentra con las camisas y pantalones remangados para afrontar esta situación.

El titular de la ARP se mostró preocupado por la situación en la que se encuentran agricultores y ganaderos y explicó que están pasando por momentos muy difícil a raíz de la inundación. Pese a que aún no se manejan números exactos, Villasanti vaticina que las pérdidas van a ser cuantiosas debido a que una parte considerable de la producción agrícola se ha perdido como consecuencia del avance del agua, al igual que los hatos de ganado que en cierta medida también se han visto afectados.

Enumeró los diferentes departamentos donde se reportaron problemas graves y destacó a Ñeembucú, en primer lugar actualmente, seguido por Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Caazapá, un sector de San Pedro y Canindeyú y una gran parte del Chaco paraguayo.

Es una situación que en mis 45 años de trabajo en ganadería nunca he visto una cosa así, las intensas lluvias caídas en poco tiempo, manifestó el ganadero quien a su vez cuestionó el hecho de que se hayan viralizado videos que datan de hace varios años atrás o que no corresponden a Paraguay haciéndolos pasar como actuales, específicamente de una filmación en la que se observa a varias vacas siendo arrastradas por la fuerza del agua.

Todos los paraguayos debemos trabajar, ponernos la albirroja, dejar de lado nuestras ideologías políticas o egoísmos personales para abrir los brazos a tanta gente que está pasando por este problema, expresó.

La recuperación podría ser lenta dijo Villasanti y afirmó que podría llegar a tardar de entre 90 y 120 días, por ello se encuentran realizando un trabajo interinstitucional para afrontar este momento.

Todos estamos preocupados por lo que está pasando y no es por uno, pensemos en el semejante, dejemos de lado el egoísmo que tenemos dentro, finalizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?