Estas aquí =>

Inversores preocupados por la recesión en Brasil

Agravamiento. Los sobresaltos políticos abortaron la aparente recuperación observada en el primer trimestre del año.

El escándalo de corrupción que sacudió al gobierno del presidente Michel Temer preocupa a los inversores que temen el retorno de la recesión, mientras la prensa especializada recomienda la salida del mandatario.

El diario británico Financial Times sugirió un “cambio rápido” de gobierno pues la permanencia de Temer en la presidencia parece ser “la causa de la crisis” que se agrava a cada día.

Proceso de manos limpias. Brasil requiere un proceso de “Manos Limpias” señaló el periódico financiero al analizar el deterioro del cuadro económico, tras las revelaciones sobre corrupción en las que estarían implicados Temer y el frigorífico JBS.

Por otra parte, el periódico alertó sobre el retorno de la “recesión”.

El affaire Temer-JBS, revelado el 17 de mayo, estremeció a la Bolsa de Valores de San Pablo que cayó hasta el 10,5 % el 18 de mayo, pero luego se estabilizó.

Ayer la Bolsa operaba en baja del 0,59 % y el dólar mostraba una leve valoración del 0,18 % a las 15:35 horas (18:35 GMT).

Deterioro de la confianza. De todas maneras el mercado consideró que aquel cimbronazo del 18 de mayo fue una señal de un deterioro de la confianza que había depositado en el gobierno para llevar adelante las reformas económicas principales, que son la previsional y la laboral.

El sitio del diario Folha informó ayer que ante la pérdida de poder en el Congreso, el Ejecutivo analiza sancionar esas reformas a través de decretos presidenciales, una medida recibida con cautela.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?