Estas aquí =>

Realizarán encuestas sobre alimentación y nutrición de los paraguayos

El consultor internacional, Fernando Medina, desarrolla talleres para la definición del Diseño Muestral para la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición, ENAN. Esta investigación permitirá obtener datos nutricionales representativos y actualizados sobre los hábitos alimenticios de los paraguayos.

De lograrse el presupuesto se podrá iniciar la tarea a mediados de 2018 e inicios del año 2019, a fin de contemplar la estacionalidad en el consumo de alimentos y la flexibilidad en la ejecución presupuestaria en dos periodos administrativos.

La prueba piloto en terreno se realizará en el mes de agosto/setiembre con apoyo de la FAO, donde se ajustarán y validarán los instrumentos que serán utilizados en la ENAN.

Esta encuesta nacional, que se realiza después de 50 años, es muy importante para el país,  ya que permitirá obtener datos nutricionales representativos y actualizados, como también sobre los hábitos alimentarios de los paraguayos, que ayudará a diseñar Políticas Públicas acorde a nuestra realidad nacional.

¿Que opinas?