Estas aquí =>

Invitan a empresas a competir por mejorar carreteras de Paraguarí, Guairá y Cordillera

Para la rehabilitación y mantenimiento de varias carreteras que afectan a los departamentos de Paraguarí, Guairá y Cordillera, el Ministerio de Obras Públicas convoca a una Licitación Pública Internacional, con ID Nº 334640.

Las empresas constructoras especializadas interesadas, están invitadas a presentar su propuesta económica el día 27 de agosto, a las 09.30, en el edificio de la cartera de Obras, sito en Oliva esq. Alberdi.

El llamado forma parte de un programa de habilitación de la red vial pavimentada e incluye los tramos Paraguarí-Villarrica (81,5 km), Tebicuary-La Colmena (36,17 km) y Paraguarí-Piribebuy-Ruta Nacional N°2 (39,3 km).

El 6 de agosto, a las 09:00, habrá Junta de Aclaraciones, en el salón de actos del MOPC. La recepción de consultas se llevará a cabo hasta las 09:00 del día 20 de agosto. En tanto que las ofertas se recibirán  el 27 de agosto, hasta las 09:00.

Este tipo de contratos consiste en un nuevo sistema mediante el cual, la empresa que repara o reconstruye una ruta también es responsable de su mantenimiento posterior por un determinado tiempo. De esta forma se asegura la calidad de las obras y la transitabilidad de la ruta por más tiempo, atendiendo a que la red vial es uno de los patrimonios más importantes del país.

Esta modalidad se implementó en la Ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, tramo San Ignacio – Pilar, de 133, 4 km de extensión; Ruta Nacional N° 3 tramo: Limpio – Arroyos y Esteros – San Estanislao – Rotonda Arroyo Tapiracuay –Rotonda Calle 6000; así como en un tramo de 57 km de la Ruta Nacional N° 9, “Dr. Carlos Antonio López”, en el tramo Mcal. Estigarribia – Estancia La Patria, en el departamento de Boquerón.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?