Estas aquí =>

En Paraguay, 9 personas mueren por día por culpa del tabaco

Datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social refieren que en Paraguay 9 personas mueren por día a causa del tabaquismo, lo que significa que 12,2% de todas las muertes que se producen en el país, pueden ser atribuidas al mismo. Se precisan más trabajos de concienciación sobre este flagelo.

Además se contabilizan más de 900 muertes anuales por enfermedades atribuibles al tabaco: 484, cáncer de pulmón; 270, enfermedades cardíacas; 693, accidente cerebro vascular; 607, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y 8 cánceres.

Las estadísticas señalan que aproximadamente unas 10.385 personas anualmente contraen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica; 9.075 sufren de enfermedades cardíacas; 1.414 padecen accidente cerebro vascular; 766 cánceres; 644 cáncer de pulmón y 102 se enferman de neumonía.

Tanto el Ministerio de Salud como otras entidades encargadas de prevenir los efectos del tabaco organizan charlas ilustrativas y de prevención, sobre todo, en jóvenes estudiantes primarios y secundarios.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco produce más de 40 enfermedades, la mayoría de las cuales tienen relación con el cáncer.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?