Estas aquí =>

Ministra pide involucrarse más para frenar feminicidios

Ana María Baiardi, la ministra de la Mujer, clamó a la población involucrarse para evitar el trágico final de muchas mujeres maltratadas.

«Rompamos esta racha», rogó a la población la ministra Baiardi, en el sentido de que al ver las primeras señales de maltrato de una mujer en el seno de la familia, amigas, vecinas, compañeras de trabajo o estudios, denunciar, pues tal vez con esa acción salvamos una vida.

En lo que va del año son 46 mujeres asesinadas por sus parejas, arrojando un promedio de una muerte por semana.

“Tenemos que involucrarnos, las personas suelen decir este es un problema que a mí no me atañe. Claro que me atañe y nos atañe a todos”, afirmó.

El ciclo de violencia no comienza con el daño físico, sino que el golpe recibido ya es el corolario del maltrato, que ha empezado mucho antes, con el maltrato verbal, el menosprecio frente a los amigos, es un síntoma de que estamos frente a un proceso violento. Indicó que sólo el 30% de la violencia física se denuncia, y 10% la psicológica.

La secretaria de Estado mencionó también que la sociedad es más crítica con la victima que con el victimario. Las mujeres necesitan orientación ante las primeras señales de agresión, o si se conocen casos pueden recurrir a la línea 137 que está disponible las 24 horas. Luego está la posibilidad de concurrir al Ministerio de la Mujer, donde un plantel de abogadas y psicólogas podrán ayudarlas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?