Estas aquí =>

IPS y ANDE firman acuerdo para pago directo de subsidios por reposo

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero Solís, firmó un acuerdo con el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, que permitirá agilizar el pago directo de subsidios por reposos a sus funcionarios.

De esta forma, la ANDE es la primera empresa del sector público en suscribir un convenio de pago directo de subsidio por reposos a sus funcionarios, asegurados en el Instituto de Previsión Social.

Mediante este proceso, el ente estatal  podrá agilizar los trámites para el pago directo a favor de sus funcionarios, de los subsidios por reposo médico, producto de enfermedad, accidente laboral, enfermedad profesional y por maternidad, concedidos, liquidados y aprobados por el IPS, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

Sobre el punto, López mencionó que la burocracia imperante en una institución tan compleja como el ente previsional,  hacía que el plazo muchas veces se extendiera hasta a ocho meses, ocasionando enormes perjuicios económicos a los trabajadores.

Es por ello, que tras realizar una reingeniería interna e iniciar conversaciones con el sector patronal, se han logrado acuerdos con 47 empresas del sector privado y una del sector público, siendo la ANDE la primera de ellas en suscribir el acuerdo para el pago directo de los subsidios por reposo, de tal manera que el funcionario perciba a fin de mes, la totalidad de su salario.

Por su parte, el presidente de la empresa proveedora de electricidad, expresó su satisfacción por las conversaciones iniciadas ya hace un tiempo atrás y que se concretaron con la firma del acuerdo.

“Luego de salvar varias cuestiones internas y administrativas, hoy estamos celebrando este logro, ya que esta metodología será de mucho beneficio a quien esté afectado al reposo y a partir de la fecha, eso será posible y el funcionario de ANDE recibirá a fin de mes, el pago completo de sus haberes, incluyendo el subsidio por reposo”, expresó al respecto Romero Solís.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?