Estas aquí =>

IPS insta a cuidar la piel de los rayos del sol

Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) instan a la ciudadanía a cuidar la piel de los fuertes rayos solares que atraen las altas temperaturas, que actualmente se registran a nivel país.

En ese sentido, destacan que la protección solar en niños, jóvenes, adultos y ancianos se hace una tarea fundamental durante todo el año para evitar enfermedades varias, pero se debe acentuar más en estas fechas teniendo en cuenta que en el verano se acostumbra tomar sol en playas, piscinas o simplemente en el hogar.

Señalan la necesidad de usar protectores solares, lentes de sol, sombreros y por, sobre todo, ingerir unos tres litros de agua por día, considerando que los profesionales recomiendan tomar 1 litro de agua por cada 20 kilos.

La mayor radiación ultravioleta; es decir, el 80 por ciento que se recibe a lo largo de la vida es antes de los 18 años de edad, es debido a la mayor exposición al aire libre. De ahí la importancia de concienciar sobre la protección solar ya desde la infancia.

Recomendaciones a tener en cuenta

– Elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel. Cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita.

– Aplicar la crema como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol.

– Extender la crema sobre la piel bien seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.

– Aplicar una capa abundante de crema, asegurándose que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.

– Utilizar protección solar aunque esté nublado y durante todo el día.

– Proteger los ojos con lentes adecuados y los labios con protector labial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?