Estas aquí =>

IPS invirtió 1.800.000 dólares para adquirir modernos equipos biomédicos

Con una inversión de 1.800.000 dólares, el Instituto de Previsión Social estará recepcionando en estos días equipos biomédicos, denominados Estaciones de Trabajo, que serán destinados al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central.

Según la información oficial de la entidad previsional, la adquisición de estos equipos de origen alemán, trae consigo un cambio sustancial, atendiendo a los beneficios que tendrá el usuario del Instituto de Previsión Social, con el agregado que la previsional es la primera en Sudamérica que contará con la Estación de Trabajo.

“La idea de contar con estos equipos nace ante la necesidad de brindarle una atención de mayor calidad al asegurado. Tenemos pacientes que llegan de distintos puntos del país para una consulta, que luego deriva en estudios, yendo y viniendo de lugares remotos; nos planteamos como servicio buscar una solución para el usuario, en vista al tiempo y recursos que emplea para llegar hasta la capital”, manifestó Federico Rivarola, jefe del Servicio de Otorrinolaringología.

Señaló que la Estación de Trabajo está compuesto por un conjunto equipos biomédicos que el otorrino precisa para elaborar un diagnóstico, llámese equipos de nasofibroscopía que son unos equipos de video endoscopio flexible que precisan para hacer diagnósticos a nivel nasal o laringe, equipo de endoscopios rígidos, microscopio, monitores para el paciente para ver lo que el médico está realizando, como también monitores para el profesional, así también sistema de irrigación para lavados de oídos y por último, una silla articulable completamente eléctrica para examinar pacientes.

De los diez consultorios de otorrinolaringología a ser habilitados en la Policlínica, seis de ellos contarán con Estación de Trabajo.

Cada estación tiene un costo de 300.000 dólares, tiendo en cuenta que son seis la inversión total asciende a la suma de 1.800.000 dólares resaltando que las maquinarias son de origen alemán.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?