Estas aquí =>

IPS prepara proyecto para promediar la jubilación con últimos 10 años de aportes

Luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular del Instituto de Previsión Social, Benigno López, comunicó sobre las pretensiones de elaborar un proyecto de Ley para que el régimen de jubilaciones promedie los últimos 10 años trabajados para establecer el monto a ser percibido tras el retiro.

Hoy la jubilación considera los tres últimos años de la vida laboral y genera un problema a los fondos de jubilación y de salud. Esto da un incentivo perverso y no hay aportes reales más que solo sobre el salario mínimo. Si generamos normas adecuadas vamos a fortalecer la jubilación y será más justa, dijo López luego de la reunión que mantuvo con el presidente Cartes.

Reconoció que una de las preocupaciones de la previsional es mejorar el régimen de pensiones de los últimos 10 años. Estamos preparando un proyecto que presentaremos en las próximas semanas, anunció el titular del IPS.

Entre otros temas conversados con el mandatario, López informó sobre las obras que serán concluidas en agosto próximo en Ciudad del Este y pretende beneficiar a unos 250 asegurados. Además, están poniendo a punto la capacitación del personal en convenios con organismos y universidades.

Además, López informó a Cartes sobre la exigencia de exámenes médicos a los nuevos asegurados aclarando que el IPS no pretende rechazar a ningún trabajador y que la medida servirá para evitar contratos de favor y posibilitará la planificación de los recursos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?