Estas aquí =>

IPS registra este año más de 300 mil estudios realizados en su Centro de Diagnóstico

El Centro de Diagnóstico e Imágenes es actualmente uno de los pilares fundamentales en cuanto a la atención de asegurados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Según la información proveída por la previsional, en lo que va del año, el centro realizó 339.185 estudios divididos en sus respectivas áreas como resonancia magnética, tomografía, densitometría ósea, cardiología, ecografía general, radiografía, ecografía de mamas, anatomía patológica y terapia endovascular.

El volumen de usuarios que acuden al año para diversos estudios requiere de un trabajo coordinado, ya que, de ello dependen los diagnósticos médicos.

René Alonso, jefe de la Sección Administrativa del Centro de Diagnóstico, señaló que permanentemente se busca mejorar para que el asegurado pueda recibir una atención de calidad. “La cantidad de citas, o asegurados que acuden para sus estudios respectivos no suelen variar demasiado dentro del mes, siempre cuando los equipos estén funcionando.

En el caso que algún equipo tenga que repararse, buscamos que sea lo antes posible, evitando que las citas agendadas se demoren mucho tiempo”, remarcó Alonso.

Agregó que en muy poco tiempo el Hospital Central estaría contando con un segundo equipo de resonancia, añadiendo que la previsional va actualizando constantemente sus equipamientos, con tecnología de punta, poniendo como ejemplo equipos de rayos X que envían sus resultados vía sistema dando a los médicos la opción de diagnosticarlos de forma inmediata.

Finalmente, destacó el trabajo coordinado del departamento de Imágenes y la Dirección de Apoyo y Servicio para mejorar y potenciar la calidad del servicio brindado al usuario.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?