IPS sumará 1.200 camas este año - El País
Estas aquí =>

IPS sumará 1.200 camas este año

En los próximos meses de este año se estarán habilitando cerca de 1.200 camas más en diferentes unidades del Instituto de Previsión Social (IPS). Así lo mencionó el titular de la previsional, Benigno López, luego de su audiencia con el presidente Horacio Cartes, a quien presentó su informe de gestión con el avance de las obras de infraestructura encaradas por la entidad en los últimos 3 años, que ascienden a los G. 900.000 millones.

Una de las obras emblemáticas de este gobierno tiene que ver con la ampliación del hospital Ingavi, en San Lorenzo, donde se incorporarán más camas, con la intención de descentralizar el centro de referencia central, ubicado en Trinidad.

El antiguo centro de atención periférica pasará a ser Hospital con una millonaria inversión y que en estos momentos están diseñando la licitación para la compra de equipamientos e insumos. López afirmó que se espera la inauguración del nuevo centro integral dentro de 8 meses a un año.

Otras obras a futuro son las licitaciones para el Hospital Central y la puesta en marcha de un centro de rehabilitación en el sitio. Además, el ente público autorizó en el mes de febrero la licitación para la construcción de cuatro hospitales en Hernandarias, Villarica, Paraguarí y Caazapá.

Entre las obras ya terminadas, se encuentra el Hospital Regional de IPS en Ciudad del Este, inaugurado en noviembre de 2017 con una inversión de G. 286.000 millones. El centro cuenta con 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 consultorios externos y 9 quirófanos.

Medicamentos

Otro punto conversado entre las autoridades es el cumplimiento del 100% del cuadro básico del IPS. El ente cuenta con 474 medicamentos que ya están adjudicados. De esta cantidad, “tenemos en parque 411 y 70 están en proceso de entrega por las empresas adjudicadas”, dijo Benigno López.

Agregó que están en proceso otras 4 licitaciones de los medicamentos del IPS lo que permitirá que las medicinas abastezcan durante este año y el próximo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?