Estas aquí =>

IPS con un total de 70 ambulancias fuera de servicio

Un total de 70 ambulancias del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran fuera de servicio y están abandonadas en su taller de Herrera y Brasil. Por lo que es inevitable preguntarse qué hacen con el rubro de G. 5.000 millones al año para reparaciones y mantenimiento.

Ahora tienen presupuesto de US$ 20 millones para alquilar 40 unidades en primera etapa, cuando con ese monto se podrían comprar unas 400. Por otra parte en el presente llamado para la contratación de ambulancias, varias prestadoras de de este servicio denunciaron que el IPS, les excluirá de esta licitación, ya que en el pliego exige que los oferentes tengan 5 años de experiencia en tercerización.

Las empresas prestadoras del servicio de ambulancia que denunciaron son EPEM, EME, GEMA, SASA y SIME).

Este ítem los excluye de la convocatoria porque a pesar de que están en el mercado desde hace más de 20 años nunca prestaron servicio tercerizado. Reclamaron ante la propia institución convocante así como a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), entidad que fiscaliza todas las licitaciones de las entidades del Estado, sin que hasta ahora consigan ser escuchados.

Jorge Rodríguez, uno de los socios de la Cámara de Asistencia Prehospitalaria del Paraguay (CAPP) aseguró que por los US$ 20 millones no solo le darían las ambulancias al IPS sino que incluirían los médicos y paramédicos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?