Estas aquí =>

IPS y Ministerio de Salud coordinan para mejorar atención en Alto Paraná

La fusión entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende que los pacientes de ambos servicios  puedan contar con mayor cobertura en el área de terapia intensiva y ambulatorios en el departamento de Alto Paraná.

Los voceros afirman que el fin fundamental es optimizar los recursos humanos, insumos médicos, medicamentos, equipos; lo que permitirá la ampliación de servicios en distintos turnos y sin prejuzgar sobre si una persona no asegurada puede o no consultar con un médico del IPS.

Con la concreción de esta unificación de criterios, Alto Paraná tendrá 15 camas de terapia intensiva, que estarán divididas en 10 camas en el Hospital Regional de CDE y 4 en el IPS.

El trabajo conjunto también se verá fortalecido en lo que respecta a profesionales terapistas, ya que se reforzarán el nuevo esquema de trabajo para contar con una cobertura de terapia intensiva las 24 horas, durante los 7 días de la semana.

El Sistema Único de Salud es un ambicioso proyecto que busca que toda la población pueda contar con servicios médicos sin catalogar a la población en “asegurado” o “no asegurados”.

El reporte del Ministerio de Salud aclara que ni el Hospital Regional ni el IPS van a disminuir la atención para pacientes en terapias; sino que el mecanismo de unificación busca fortalecer el sistema de salud. Los pacientes, asegurados o no que no puedan acceder a una de las 14 camas en Terapia serán derivados al sector privado a través de la tercerización de servicios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?