Estas aquí =>

IRP: Hacienda se mantiene en que las inversiones no son 100% deducibles

El Ministerio de Hacienda se mantiene en su postura de que las inversiones no son 100% deducibles a la hora del pago del Impuesto a Renta Personal y en esas condiciones el Colegio de Contadores del Paraguay recomienda a los empresarios no firmar el acuerdo con la secretaría de Estado.

Los contadores se reunieron ayer a la tarde con la ministra Lea Giménez, en busca de conciliar intereses entre las partes y los contribuyentes. Pero finalmente lo resaltante de todo fue que el Fisco no se aparta de su posición, según  informó la titular del Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay, Alba Talavera.

Agregó que la cartera fiscal confirmó también que pretende que la liquidación del IRP por el ejercicio 2017 se haga con la nueva versión del formulario 104.

Remarcó que bajo estas condiciones, recomendarán a la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) no firmar el acuerdo con Hacienda.

Este sector está estudiando los términos de un acuerdo luego de la reunión  mantenida el martes con la ministra Giménez, siendo la principal discrepancia el ítem de la deducibilidad. Los empresarios sostienen, al igual que los contadores, que las inversiones son 100% deducibles.

“Vamos a hablar con los gremios de empresarios para que se orienten bien y se hagan asesorar muy bien antes de firmar el convenio con Hacienda. Con base en la reunión de hoy, si esto plasman en el acuerdo, recomendamos que no firmen”, expresó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?