Estas aquí =>

Israel donó moderno sistema de riego e invernadero a penitenciaría

Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, fue beneficiada con una huerta moderna y totalmente equipada con sistema de riego a goteo, con el fin de que los internos puedan cultivar sus propios alimentos como tomate, locote, zanahoria, lechuga y perejil. La misma, es una donación de la Embajada de Israel en Paraguay.

La huerta, de unos 500 metros cuadrados, será utilizada por los presos y en ese mismo lugar se está construyendo un invernadero que fomentará una óptima formación en agricultura a los internos de la penitenciaría del Departamento de Itapúa.

La Gobernación del Departamento participó en la instalación de esta dependencia que pretende un beneficio integral a las personas que se encuentran privadas de su libertad mientras se encuentren purgando sus correspondientes penas.

Víctor Ramón Servián, director del Cereso, dijo que los internos trabajarán por turnos, y que los productos que surjan de las prácticas de las huertas serán utilizadas a la vez para los alimentos en el centro penitenciario, así lo informó el Ministerio de Justicia.

En el acto de entrega de la huerta y entrega de los equipos, estuvo presente el embajador de Israel, Peleg Lewi y autoridades departamentales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?